AVISO: Tramo cerrado. Se están llevando a cabo trabajos de mantenimiento en el tramo desde el Lomo de los Caballos hasta Brecitos.
DISTANCIA: 27.1 km.
DIFICULTAD: Media. Sendero muy largo y exigente, al menos si se realiza en su integridad. Si se hace la ruta desde Los Brecitos, es asequible a cualquier persona. El descenso por el barranco de Las Angustias es a veces incómodo, sobre cantos y piedras sueltas, sin trazas de camino. En caso de que el barranco lleve caudal, el tránsito se complica e incluso se imposibilita. El personal del Parque Nacional informa puntualmente de estas y otras dificultades.
DESNIVEL ASCENDENTE ACUMULADO: 1400 mt.
DESNIVEL DESCENDETE ACUMULADO: 0 mt.
TIEMPO ESTIMADO DE IDA: 9:30 hrs.
TIEMPO ESTIMADO DE VUELTA: – hrs.
ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS: Paisaje Protegido del Barranco de Las Angustias. Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.
ÉPOCA RECOMENDADA: Cualquier época del año.
RECOMENDACIONES BÁSICAS: Tener en cuenta las precauciones habituales y comunes de cualquier actividad senderista. A riesgo de parecer obvios, se señalan las siguientes:
Consultar partes meteorológicos antes de emprender la marcha.
No caminar solo.
Dejar constancia a alguien de la ruta que se va hacer, así como de la hora de regreso.
Llevar una pequeña mochila individual con algo de ropa de abrigo, un chubasquero, comida y agua abundante.
No olvidar elementos tan sencillos como: gorro, crema solar y gafas de sol.
Llevar consigo un teléfono móvil con la batería cargada, un mapa y, a poder ser, una brújula. No se usan nunca, pero cuando hacen falta tienen que estar ahí.
Equiparse con material específico, sobre todo en los pies: botas de trekking o similares (evitar zapatillas de deporte o tenis) son fundamentales.
OBSERVACIONES: Este sendero está planteado con inicio y final en Los Llanos de Aridane. No obstante, la mayor parte de los excursionistas realizan sólo una parte del mismo que coincide con alguna de las rutas que propone el Parque Nacional.