El vuelo de la graja

Videojuego educativo sobre la biodiversidad de la isla de La Palma

Medio Ambiente crea ‘El vuelo de la graja’, un videojuego educativo para concienciar sobre el cuidado y protección de la naturaleza. 

La responsable del Área, María Rodríguez, explica que el objetivo es dar a conocer a las niñas y los niños la biodiversidad de La Palma y la importancia de contribuir a preservarla.

 

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige María Rodríguez, ha desarrollado ‘El vuelo de la graja’, un videojuego educativo para dar a conocer entre las niñas y los niños la biodiversidad de la isla y, a su vez, promover una mayor concienciación desde la infancia sobre el cuidado y la protección del medio natural.

 

Rodríguez explica que este videojuego, de carácter gratuito, está disponible para su utilización a través de cualquier dispositivo conectado a Internet. El objetivo es que sea 100 % accesible para facilitar su uso, especialmente en los centros educativos, como parte de la formación medioambiental que imparte a su alumnado. “Se trata de un recurso online que aborda la biodiversidad de la isla y en el que se usa la gamificación para favorecer el aprendizaje a través de distintos retos”, manifiesta.

La responsable del área detalla que este juego cuenta con un control muy intuitivo y se ha desarrollado de esta forma para que no sea necesaria su instalación en ningún dispositivo para comenzar a usarlo. “Además de entretener, sirve como instrumento de referencia y consulta digital sobre un total de 26 especies de flora y fauna de la isla, de las que ofrece una pequeña ficha explicativa para facilitar su conocimiento por parte del alumnado más joven”, incide.

 

El juego consiste en controlar el vuelo de una graja para evitar los obstáculos e ir recogiendo los puntos de color naranja que van apareciendo. Consta de 14 niveles y al terminar cada uno de ellos, el jugador debe responder correctamente a una serie de preguntas para conseguir la estrella correspondiente y seguir subiendo de nivel.