Descripción: Si se dispone del tiempo suficiente, conviene pasar al menos una noche aquí para conocer a fondo el espectacular cráter erosivo que llamamos Parque Nacional de La Caldera de Taburiente. Al pie del Roque Salvaje y en la margen izquierda de la llamada Playa de Taburiente, se extiende esta zona de acampada de 15.000 metros cuadrados de superficie. Si no se quiere pernoctar en ella también es posible entrar y salir en el mismo día, para lo cual no se necesita autorización previa. Si quieres obtener más información del entorno, vista nuestra sección especial dedicada a La Caldera.
Acceso: Aunque puede hacerse desde tres puntos distintos, siempre incluye algún tramo a pie. La opción más cómoda es a través de la pista que conduce a Los Brecitos (1 hora en taxi o vehículo particular + 1 hora a pie). Las alternativas más exigentes son las que parten desde el fondo del Barranco de Las Angustias (unas 6 horas a pie desde Los Llanos de Aridane) o desde La Cumbrecita (entre 5 y 6 horas a pie, desde el final de la carretera en El Paso), aunque este acceso además de ser muy peligroso, puede encontrarse cerrado debido a los numerosos desprendimientos de la zona por donde transita.
Servicios: Agua potable, aseos.
Régimen: Gratuito (Permiso con 15 días de antelación)
¿Admite pernoctaciones?: Sí
Permiso/Autorización: Parque Nacional de La Caldera de Taburiente (Centro de Visitantes [P.K. 20,500 de la carretera LP-3, en el municipio de El Paso] – Teléfono: 922 922 280). También se puede obtener vía mail en la dirección: www.reservasparquesnacionales.es