Descripción: El principal atractivo ambiental de la zona es la conservación de un importante bosque de laurisilva, donde se refugian importantes endemismos de la flora y la fauna insular. De sus proximidades parten varios senderos (Por su seguridad consulte al personal de información sobre la actualidad de los mismos):
Conexión con los nacientes de Marcos y Cordero (y que pasa junto al Mirador del Espigón Atravesado).
Mirador de las Barandas, núcleo de los Sauces o a Barlovento.
Acceso: Al Centro se accede por una breve pista asfaltada que remonta el curso del Barranco del Agua (vecino al núcleo de Los Sauces). El desvío es inmediatamente anterior al gigantesco Puente de Los Tilos, que atraviesa el mencionado barranco.
Régimen: Gratuito
Horario: De lunes a domingo 9.00 a 17.30 horas.
Teléfono de atención: 922 451 246
Servicios: Varias salas expositivas sobre medio natural y cultural Sala de Audiovisual . Atención y Orientación al visitante. Aseos Accesibles. Venta Topoguía Oficial de Senderos.