DIFICULTAD: Media. Hay algunos cruces de carretera que exigen mantener atención. No obstante, la mayor dificultad, sobre todo si se recorre el sendero en sentido inverso al descrito en esta topoguía, se encuentra en el fortísimo desnivel que hay que salvar Las Laderas de Amagar (casi 600 metros). La ruta es sencilla de realizar en su conjunto, siempre teniendo en cuenta que se ha de salvar un gran desnivel. Es un itinerario engañoso sobre el mapa, sobre todo si se recorre en el sentido Los Llanos de Aridane-Tijarafe. En este caso, es conveniente ir bien provisto de agua y de paciencia para superar las Vueltas de Amagar.
ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS: Monumento Natural del Barranco del Jorado. Paisaje Protegido del Barranco de Las Angustias.
ÉPOCA RECOMENDADA: Cualquier época del año.
TRANSPORTE HASTA EL SENDERO: Hay guaguas con buenas frecuencias a lo largo del día.
RECOMENDACIONES BÁSICAS: Tener en cuenta las precauciones habituales y comunes de cualquier actividad senderista. A riesgo de parecer obvios, se señalan las siguientes:
Consultar partes meteorológicos antes de emprender la marcha.
No caminar solo.
Dejar constancia a alguien de la ruta que se va hacer, así como de la hora de regreso.
Llevar una pequeña mochila individual con algo de ropa de abrigo, un chubasquero, comida y agua abundante.
No olvidar elementos tan sencillos como: gorro, crema solar y gafas de sol.
Llevar consigo un teléfono móvil con la batería cargada, un mapa y, a poder ser, una brújula. No se usan nunca, pero cuando hacen falta tienen que estar ahí.
Equiparse con material específico, sobre todo en los pies: botas de trekking o similares (evitar zapatillas de deporte o tenis) son fundamentales.