El Cabildo de La Palma abre la Red de Senderos una vez finalizada la alerta meteorológica

09 Ene, 2021 El Cabildo de La Palma abre la Red de Senderos una vez finalizada la alerta meteorológica

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, finaliza la situación de Alerta por Viento en Canarias, por este motivo el Cabildo Insular de La Palma procede a la apertura de la Red de Senderos y el resto de la Red de Espacios de Uso Público, excepto los senderos PR LP 06. Sendero de Marcos y Cordero y PR LP 13. Los Llanos de Aridane – Caldera de Taburiente que continuarán cerrados hasta que se proceda a su revisión.

Los usuarios deben recordar que después de dichos fenómenos meteorológicos adversos la Red de Senderos puede presentar ciertas afecciones – como piedras y troncos en la calzada o derrumbes – por lo que se recomienda extremar precauciones.

En cualquier caso, observe las cautelas habituales y comunes de cualquier actividad en el medio natural: consulte la predicción meteorológica y el estado de la Red de Senderos, lleve calzado y ropa adecuadas, no lo transite en caso de existir derrumbes o estrecheces, no salga del sendero, utilice el casco en caso de necesidad, no se apoye en las barandas, no transite en períodos de lluvia o viento fuerte, etc.